¿Acaso no merecemos cada uno algo bueno?

Supuestamente, un blog debe tener una introducción, una reseña o un índice. Algo que diga sobre qué va a tratar o sobre de qué cosas se hablarán (más bien escribir). Mi manera de escribir será cercana y seria, pero tampoco os esperéis que sea algo aburrido, ya que iré soltando chistes malos durante vuestra lectura, así se os hará algo más ameno. Por otra parte, y es lo que os interesa, simplemente empezaré con un artículo que de una manera u otra, todos nos hemos planteado alguna vez, y es... ¿Acaso no merecemos cada uno algo bueno?

Hoy en día, las personas buenas no están calificadas como ''buenas'', aunque dicha calificación es ambigua. Por ejemplo, el agua es buena para todos, a excepción de la minoría que tiene la extraña alergia llamada urticaria acuagénica, más bien conocida como alergia al agua.  Este ejemplo ha sido irse al extremo de ''lo absurdo'', pero que sin embargo, vuestro sentido común os hace entender la ambigüedad de algo tan obvio.

Para empezar ya directamente y no dar rodeos sobre ejemplos, que mientras leéis no harán falta ya que os los iréis imaginando, plantearos primero, ¿Ahora estáis bien? ¿Creéis que lo seguiréis estando o que algo os lo aguará conforme pasen las horas? (haha chiste con el agua, ejemplo de antes y pregunta de ahora, ¿lo pilláis? *guiño guiño-codo codo*). Después de plantearos estas preguntas.. Recordad un momento en el que hayáis ayudado a alguien y una persona os haya mirado mal por simplemente ser altruistas. ¿Es extraño que existan personas que miren mal que otro ser humano esté dispuesto a ofrecer su tiempo por una sonrisa o simplemente dar una información importante a alguien que ni tan siquiera la ha pedido, y que sin embargo es muy importante? Pues si, las hay, y lo sabéis queridos lectores, ya se os han ocurrido personas, o quizás, esas personas lo sois vosotros.

Por otro lado, cada situación es distinta, como cuando tienes una amiga o amigo que está pasando por un mal momento y se te ocurre la absurda idea de que besarle o algo similar podría hacerle sentir mejor. La intención es buena pero... ERROR, aunque.. ¿Quién no agradece que le tiendan la mano cuando te estás ahogando? (Que ambiguo todo.. ¿o no?).

Cómo dije anteriormente.. Hoy en día cada uno mira por sí mismo, vive con la cabeza mirando hacia abajo, como si mirara al suelo, cuando en realidad esta mirando su enorme ego dentro de la cobardía de levantar la cabeza y ver que no están solos. Quizá si todos miráramos más allá de lo que nuestra nariz mide, o escuchamos más allá de lo que nuestros oídos pueden alcanzar a escuchar, nos veríamos reflejados en la persona que miráramos.

Lamentablemente, la competencia que nos asfixia a cada segundo que respiramos por una brizna de libertad, no nos permite preocuparnos por los demás, ya que si nos fijáramos en todos, a lo largo del día nuestras ''responsabilidades'' no se acabarían.Y ya sea cierto o no, aunque todos creamos que somos ''buenos'' cuando ayudamos a alguien, cuando vemos a alguien ayudando a otra persona, o animal pensamos en algún momento de nuestra vida: que tonto, si nadie se lo ha pedido.. 

Es en esta sociedad en la que vivimos, una sociedad en la que si hay científicos que luchan por mantener vivas las especies en peligro de extinción guardando su ADN, o filólogos que intentan preservar lenguas minoritarias, o ya sea un niño intentando salvar a un gato de un coche para que no lo atropelle.. Siempre habrá alguien que piense que todo pasa por algo y que si algo muere es porque no debía existir más o que si alguien necesita ayuda, ya se apañará esa persona porque es su vida y no le concierne a nadie más. Pero.. Recordad, ¿quién estuvo a nuestro lado haciéndonos felices cuando no veíamos ninguna salida? Es que acaso.. ¿No merecemos cada uno algo bueno?

El hombre nace libre, responsable y sin excusas. - Jean Paul Sartre.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En cuarentena desde tu último adiós.

Polvo perfumado

¿Qué hay que hacer cuando estás a punto de rendirte?